Icono del sitio Cinema Saturno

Reseña: Air, la amistad hecha mancuerna

La reseña de Air te cuenta que hubo detrás de una de las mejores estrategias de publicidad

Una de las amistades más mediáticas y sólidas de Hollywood es la de Ben Affleck y Matt Damon y aunque han consolidado una carrera por separado, cada vez se juntan en pantalla hacen un gran dueto. Te presentamos la reseña de Air, la película que reúne a estos dos amigos para hacer un homenaje a un grande del deporte.

La película cuenta la historia de Phil Knight (Ben Affleck) y Sonny Vaccaro (Matt Damon), los hombres encargados de reclutar a un joven Michael Jordan para crear un par de tenis que salvaran a Nike. Con ayuda de un talentoso equipo Vaccaro logra una de las mejores colaboraciones entre una marca y un atleta.

LEER: Dear Basketball, la carta de amor de Kobe hecha cortometraje

Air (Aire, 2023)

Director: Ben Affleck
Guion: Alex Convery
Reparto: Matt Damon, Ben Affleck, Viola Davis, Jason Bateman
País: Estados Unidos

El inicio de una historia

La película comienza con una empresa estancada y al borde la quiebra, Phil Knight va ser el encargado de sacar del bache al negocio. Él es un gran estratega, sabe que hay algo grande en la cultura popular que idolatra a las estrellas deportivas. Esta es la esencia de Air que sí narra un hecho histórico, pero también muestra el sentido de la fama y el significado del triunfo que tiene la población estadounidense (o el mundo). 

Desde las primeras secuencias, Air explora el interés de Knight por sacar provecho a los constantes cambios de la sociedad. El dinero está en todas partes, la oportunidad de triunfar también y él la tomó sin remordimientos. El largometraje da una sensación de angustia, de que en un momento a otro deberá tomar una decisión que cambie el futuro de la compañía y el de todo lo que ha construido.

Una dupla ganadora

Ben Affleck hace un gran trabajo actoral, dota de matices a su personaje que, posiblemente, con otro actor habría resultado solo vanidoso o desagradable. Pero el intérprete maneja a la perfección la línea que existe entre el ridículo y el optimismo que resulta involuntariamente gracioso. También lo hace Matt Damon en el papel de Sonny Vaccaro, él es el encargado de convencer a la joven estrella, Michael Jordan, de colaborar con su compañía. 

La película retrata como Nike revolucionó el mundo de los deportes y la cultura contemporánea con Air Jordan.
Fuente: Amazon Studios, Skydance Productions, Mandalay Pictures, Artists Equity

Air avanza con su argumento central, pero sobre todo en lo que ocurre mientras Knight traza la estrategia del éxito. Convirtiendo a Air en una historia que mantiene la atención en todo momento del espectador. Para su cierre es evidente que una especie de homenaje a algo más allá que el triunfo económico y público. También es un reconocimiento a los hombres que estuvieron a la cabeza de una de las estrategias publicitarias más grandes de toda la historia.

Esperamos que esta reseña de Air te haya gustado. Cuéntanos en nuestras redes sociales ¿cuál es tu película favorita de Ben Affleck y Mat Damon juntos? ¡Te estaremos leyendo!

Salir de la versión móvil