Reseña: El peso del talento, Nicolas Cage en el mundo que lo olvidó

Lee nuestra crítica de El peso del talento sin spoilers

Ser Nicolas Cage no es cosa fácil, como lo demuestra en su última película El peso del talento (The Unbearable Weight of Massive Talent, 2022). Este fin de semana se estrenó el esperado filme en el que Nick Cage interpreta a Nick Cage en una comedia de acción junto a Pedro Pascal. Aquí te damos nuestra crítica de El peso del talento (sin spoilers por supuesto).

En esta comedia completamente ficticia, Nicolas Cage pasa por un momento de estancamiento en su carrera y su vida personal. Las productoras ya no le prestan tanta atención como antes y no consigue conectar con su hija. Con deudas que siguen aumentando y sin nuevos proyectos, le llega una extraña propuesta: asistir a la fiesta de un excéntrico millonario (Pedro Pascal).

Los creadores detrás de El peso del talento son Tom Gormican y Kevin Etten. Dirige y co-escribe Gormican, un artista relativamente nuevo en el medio que anteriormente hizo la comedia That Awkward Moment (Las novias de mis amigos, 2014). Por su parte, Etten, ha trabajado como guionista en proyectos no tan populares como Ghosted (2017) y Reapper (2007).

El dúo dinámico

Lo que más quisiera resaltar en esta crítica de El peso del talento, es la selección de los actores. Por un lado tenemos a Nicolas Cage, un actor icónico que, debido a que cuenta con una filmografía de todos géneros y para todos los gustos, se ha ganado un lugar especial en el corazón del público. Pero también por esto existe un divertido debate a su alrededor: ¿Es o no un buen actor? Nicolas Cage ha hecho excelentes películas con grandes actuaciones, pésimas películas con terribles actuaciones y todo lo que está en medio.

Es el personaje ideal para un filme sobre un actor que tuvo un momento de fama absoluta, pero que ahora pasa a ser un cero a la izquierda. Esto se complementa con la proyección de su ego, Nicky, una versión mucho más joven y prepotente que vive en su imaginación. Él es un cliché de estrella de Hollywood y Nicolas Cage no teme explotar esta cualidad.

Por otro lado, tenemos a Pedro Pascal, uno de los actores del momento con una carrera que aún promete muchos éxitos. Después de Narcos, The Mandalorian, Game of Thrones, entre otras geniales actuaciones, su carrera va hacia arriba y con todo. Es la elección perfecta que contrasta con Cage.

Nicolas Cage y Pedro Pascal tienen un bromance en El peso del talento.
Fuente: Lionsgate

Pero dentro de la historia, es imposible no enamorarse de Cage, Javi (Pascal), y su bromance (amistad entre dos hombres). Verlos juntos en esta comedia física, absurda y con un poco de acción, es mejor de lo que hubiera esperado.

El peso de las expectativas

Especialmente si eres unx fan de Nicolas Cage, esta película es imperdible, pues está repleta de referencias sobre su filmografía. Si no conoces mucho de su trabajo, no te preocupes, aún así pasaras un buen rato.

Eso sí, esta no es una película que arriesgue demasiado. Cuando comenzó la publicidad de El peso del talento, muchxs esperábamos ver algo similar a otras historias en donde famosos se interpretan a sí mismos. Quizás algo ingenioso como ¿Quieres ser John Malkovich?, una historia llena de acción a la Jean-Claude Van Johnson con Jean-Claude Van Damme, o quizás algo completamente absurdo como Este es el fin. Pero El peso del talento es infinitamente más ligera, sencilla y tranquila que todas estas historias juntas.

El peso del talento es una sátira sobre la fama y Hollywood, pero llega a ser bastante bondadosa en su mensaje; incluso podría decir que me hubiera encantado ver un poco más de humor negro. Además, cuenta con algunos clichés como los actores que no son españoles y que intentan hacer un mal acento español, o los chistes que ya se quemaron en el trailer.

Pero si puedes dejar pasar estos detalles, es una película que claramente se hizo con mucho cariño. En general es un filme entretenido para un fin de semana en familia, que complacerá a todxs sin sorprendernos demasiado.

El peso del talento (The Unbearable Weight of Massive Talent, 2022)

Dirección: Tom Gormican
Guion: Tom Gormican y Kevin Etten
Reparto principal: Nicolas Cage, Pedro Pascal, Sharon Horgan, Paco León
Género: Acción, Comedia
IMDb: 7,5
Sinopsis: En un mal momento en su carrera, Nicolas Cage recibe la invitación de un millonario excéntrico para asistir a su fiesta. Sin embargo, este personaje no es lo que parece, e involucrará al actor en un conflicto con la mafia y la CIA.

Espero que esta crítica de El peso del talento te anime a darle una oportunidad a este divertidísimo filme. Cuéntanos en nuestras redes sociales qué te pareció y si Nicolas Cage y Pedro Pascal cumplieron con tus expectativas.