Icono del sitio Cinema Saturno

Anya Taylor-Joy y Robert Eggers juntos en el remake de Nosferatu

Anya Taylor-Joy y Robert Eggers se unirán para el remake de Nosferatu

Robert Eggers llamó la atención de los fans del terror con The Witch (La bruja, 2015), una de esas películas extrañas en esta nueva ola del horror cinematográfico. Además de una premisa muy interesante llena de terror piscológico y una sorpresa al final del filme, Anya Taylor-Joy brilló en su debut actoral para la pantalla grande. Ahora, director y actriz volverán a reunirse para el esperado remake de Nosferatu.

Nosferatu (1922) es uno de los grandes clásicos cinematográficos del expresionismo alemán junto a El Gabinete del Doctor Caligari (1920); ambas grandes inspiraciones de directores como Tim Burton, como podrás leer en nuestro artículo sobre su cortometraje. Nosferatu es de los icónicos realizadores F.W. Murnau (director) y Henrik Galeen (guionista), quienes hicieron una adaptación muy libre de Drácula de Bram Stoker. Más adelante, Werner Herzog realizó su remake Nosferatu, el vampiro (1979), que también se ha convertido en un clásico de culto. Así que Eggers, tendrá que cumplir con grandes expectativas.

LEER: El cortometraje de Robert Eggers para fondear The Witch

En entrevista para L.A. Times, la actriz reveló que participará en el proyecto de Eggers. Este sería el tercer largometraje en el que trabajan juntos después de The Witch y The Northman, el cual está actualmente en postproducción. Mientras tanto, Anya Taylor-Joy se encuentra a punto de lanzar su próxima película dirigida por Edgar Wright, Last Night in Soho.

La película de Nosferatu es una adaptación abierta de Drácula, y cambió al famoso vampiro por el Conde Orlok para evitar repercusiones legales.
Fuente: Jofa-Atelier Berlin-Johannisthal, Prana-Film GmbH

Sin embargo, la actriz no reveló qué papel desempeñaría en este nuevo proyecto junto a Eggers, ni qué tan adelantado está el remake. El director ya había anunciado su interés en esta proyecto desde 2015, después del estreno de The Witch en el festival de Sundance, lo que nos llevaría a pensar que al menos ya hay un guion terminado.

La actriz también protagonizará The Menu, sustituyendo a Emma Stone y que será dirigida por Mark Mylod; además interpretará a Furiosa en la precuela de Mad Max: Fury Road; y protagonizará en el thriller Laughter in the Dark dirigido por Scott Frank.

¿Te llama la atención este remake de Nosferatu? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales tu opinión!

Salir de la versión móvil