Icono del sitio Cinema Saturno

Cortometraje: Reach de Luke Randall, no todo lo que deseamos nos hace bien

El cortometraje Reach de Luke Randall nos invita a reflexionar

Fuente: Future Shorts via YouTube

El Corto Saturnino de esta semana es de esos que, aunque sencillos, se quedan con nosotros. Y es que su encantador protagonista nos muestra una historia con la cual fácilmente nos podemos identificar. El cortometraje Reach de Luke Randall invita a la introspección y a reflexionar si lo que deseamos es también lo que necesitamos. Te invitamos a ver este cortito a continuación y a conocer un poco más sobre él. 

Reach (2009)

Director, escritor y animador: Luke Randall
Música: Phillip Glass Ensemble
Género: Drama | Formato: Animación 3D
País: Australia, Estados Unidos
Duración: 4 minutos
IMDb: 6.7
Sinopsis: El gran regalo de la vida le es dado a un pequeño robot, pero hay una limitación: la longitud de su cable. 

Un robot con más sentimientos que tu ex

Es interesante como cada quien puede interpretar el cortometraje Reach de Luke Randall de forma diferente. Para algunos, se trata de una obra optimista en la que la magia está presente y da vida y sentimientos a un pequeño robot. Además, una visión optimista considera que el final no es triste, sino que se mantiene la esperanza. La razón es que éste que vemos es solamente el primer intento de muchos por alcanzar aquella ave llamativa y, seguramente en otra ocasión, tendrá la carga suficiente para lograrlo. 

Por otra parte, es cierto que los comentarios suelen estar del lado melancólico. Para empezar, puede relacionarse al pequeño protagonista con Pinocho, un títere que desea tener vida. Desde esta perspectiva, se podría argumentar que el robot no alcanza a darse cuenta de que sus deseos pueden ser completamente dañinos para él. Quizás tampoco alcance a notar las limitaciones que el mundo la impone, como a todo héroe de una historia de inteligencia artificial. Y finalmente, no es difícil imaginar que sus intentos podrían tener consecuencias fatales y terminar en su propia destrucción. *suspiro bien triste*

Ya sea que veas el vaso medio lleno o medio vacío, lo cierto es que Luke Randall hizo un gran trabajo. En apenas unos minutos de animación, logró transmitir una idea interesante y que sin duda permanece en nuestras mentes.

Un gran director 

Luke Randall es un director, escritor y animador australiano que habita en Los Angeles California. En la actualidad es un animador senior de Dreamworks Animation. De hecho, seguramente has visto su trabajo pues ha animado algunos personajes en cintas como El gato con botas, Megamente y Turbo.

Además de animar para un estudio de tal magnitud, Randall imparte su conocimiento a los alumnos de la escuela en línea de AnimSchool. Y por si fuera poco, sus obras como el cortometraje Reach han obtenido premios y nominaciones en numerosos festivales de cortometrajes y de animación. Es relevante, por ejemplo, mencionar la nominación de este director al premio AFI de Australia, el cual es el honor más alto en su país natal.

¿Qué es Future Shorts?

Es una organización con sede en Londres que realiza un festival mensual de cortometrajes llamado Future Shorts ONE. Su creador, Fabien Riggall es nada menos que un activista fundador de otras siete empresas relacionadas al cine. Desde sus inicios, Future Shorts ofrece una plataforma global para realizadores cinematográficos de cortometrajes de más de 25 países.

Future Shorts es la red de cortometrajes más grande del mundo que muestra los cortos internacionales más emocionantes. Además la organización propone eventos en los que acompaña la proyección con música en vivo, comida y arte. ¡Una experiencia estética completa e interesante! 

De hecho, la misma organización dice que cualquier persona en cualquier lugar puede montar una proyección e invita a que se haga brindando ayuda. Si quieres saber más al respecto, puedes visitar su sitio web. También te dejamos una de sus redes sociales aquí.

Esperamos que hayas disfrutado el cortometraje Reach de Luke Randall y que su pequeño robot te haya invitado a considerar si lo que quieres es verdaderamente lo más benéfico para ti. Cuéntanos en nuestras redes sociales qué es lo que crees que este cortito busca transmitir y cómo ha sido ese mensaje para ti. Si tienes algún cortometraje que te gustaría ver en esta sección ¡escríbenos!, será bienvenido.

Salir de la versión móvil