Icono del sitio Cinema Saturno

Cortometraje Mi Niña Neón, el Te Quiero Masivo que nunca llega

Cortometraje Mi niña neón, te quiero masivo, retrata las consecuencias de no ejercer la paternidad responsable

Sin tanta algarabía, pero sin ignorarlos tampoco, los papás celebrarán su día el tercer domingo de junio. Pero no todos merecen el distintivo ya que no ejercen la paternidad responsable y ejemplos de ello sobran. Por ello, hemos seleccionado el cortometraje Mi Niña Neón, Te Quiero Masivo (2018), donde se retratan las consecuencias de ser un padre ausente.

En esta historia, Regina es una chica que acude a un evento de música electrónica en el que se presentará su novio, quien será uno de los DJ´s de la noche. Ahí se reencontrará con su padre, a quien no veía desde hace 10 años. 

LEER: Celebra a papá con nuestra selección especial de cortos saturninos

Mi Niña Neón, Te Quiero Masivo (2018)

Directora: Dafne Macías
Guionistas: Dafne Macías, Robert Ascher 
Reparto principal: Ivana Etienne, Waldo Facco, Gerardo Miranda 
Género: Drama
País: México
Duración: 11:00 minutos
Sinopsis: Regina es una chica desorientada que decide acompañar a su novio “El chivo”, DJ y dealer, a un rave. Su vida cambiará al encontrarse en dicha fiesta a Erich Zann, su padre, quien es además DJ principal del evento. Luego de haberla abandonado hace diez años, padre e hija pasarán momentos juntos, pero su modo de vida y complicada personalidad harán que la relación familiar y el perdón se alejen.

El siguiente video es el trailer del cortometraje, pero puedes verlo completo en esta liga.

Las secuelas del abandono 

Para el término paternidad responsable y ejemplos de cómo ejercerla, encontramos muchos cortometrajes que hallarás en nuestra sección Corto Saturnino. Pero esta otra cara de la moneda también debe ser visibilizada. Lo más fácil para un hombre que no quiere criar a su hijx es convertirse en un padre ausente, y esta decisión siempre tiene consecuencias.

Es una realidad que en la actualidad las familias no tienen que apegarse al modelo tradicional y que muchos niñxs salen adelante con o sin la figura paterna. No obstante, no debemos soslayar que en ciertos casos existen daños emocionales, máxime si hablamos de abandono.

Precisamente en Mi Niña Neón, Te Quiero Masivo, vemos a una chica con baja autoestima cuyo novio la sobaja y humilla, y no es hasta el reencuentro con su padre que entendemos por qué ella lo permite. Con el mismo estilo de vida, Erich Zann no puede ni siquiera recordar el nombre de su hija, por lo que, a pesar de tratar de ayudarla momentáneamente, se da cuenta de que lo único que los une es la sangre y un tatuaje.  

Talento mexicano

Este cortometraje es una producción del Centro de Capacitación Cinematográfica A.C, en colaboración con Pina Films y Zamora Films. Su joven directora, Dafne Macías, es egresada de este semillero de cineastas y puedes checar algunos de sus trabajos disponibles en Vimeo

Ser un padre ausente es la salida más fácil para aquellos hombres que no quieren o no pueden criar a sus hijos.
Vía: CCC

¿Qué te ha parecido el cortometraje Mi Niña Neón, Te Quiero Masivo? ¿Consideras que este trabajo muestra las secuelas que produce el tener un padre ausente? Cuéntanos en nuestras redes sociales qué otros cortometrajes abordan esta temática. Nos encantará leer tus comentarios. 

Salir de la versión móvil