Icono del sitio Cinema Saturno

Cortometraje Death and the Clock, el inminente paso del tiempo

Cortometraje Death and the Clock de El Fanzine Argento

La vida pasa… a veces sin que nos demos cuenta. El tiempo no se detiene, pero no siempre pareciera llevar una velocidad constante. En el cortometraje Death and the Clock se explora la ineludible experiencia de sentir y vivir el paso del tiempo, todo como un torbellino de colores y animaciones muy interesantes.

El tiempo puede llegar a convertirse en una verdadera pesadilla que culmina con la muerte, y este corto lo retrata con tal intensidad que me pareció imposible no compararlo con El corazón delator, un clásico animado basado en el cuento de Edgar Allan Poe. Los colores, las formas y la narración muestran esa desesperación que todxs hemos sentido en algún momento de nuestras vidas, ya sea porque pasa demasiado rápido o porque nos encontramos muy lejos de las metas que imaginábamos.

LEER MÁS: El corazón delator de Edgar Allan Poe hecho cortometraje

Death and the Clock es el primer cortometraje realizado por El fanzine argento, creadores de contenido especializados en cine de terror que además cuenta con algunos podcasts y un club de cine. Te dejamos el corto subtitulado aquí.

Death and the Clock (2021)

Director: Federico Acosta, Adrián Des Champs
Guion: Adrián Des Champs
Reparto: Christopher Soren Kelly
Género: Terror | Formato: Animación 2D
País: Argentina
Duración: 4 minutos y 21 segundos

Con la espectacular voz de Christopher Soren Kelly, escuchamos al narrador contarnos sobre cómo ha pasado su vida. Sin embargo, el tiempo parece no tener sentido; brincamos de sus 80 a sus 40 como si sólo hubiera pasado una semana. El narrador nos cuenta cómo se distrae por un momento y, sin darse cuenta, ya han pasado varios años, una experiencia con la que es fácil empatizar. Y mientras tanto, la ansiedad, depresión y enfermedad acercan cada vez más a nuestro personaje a su inminente encuentro con la muerte.

Death and the Clock es un poema audiovisual que los directores Federico Acosta y Adrián Des Champs idearon como una reflexión de la vida y la muerte. Con una mezcla de colores brillantes y sus sombras, sentimos la desesperación de «perder el tiempo», de encontrarnos en un punto de nuestras vidas al que pareciera que llegamos en un abrir y cerrar de ojos.

¿Qué te pareció el cortometraje Death and the Clock? ¿Te hizo reflexionar sobre tu propia visión del tiempo? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!

Salir de la versión móvil