Icono del sitio Cinema Saturno

Pastas Ardilla, un divertido spot con el sello Almodóvar

El comercial Pastas Ardilla de Almodóvar reúne a dos de sus chicas más divertidas

Comerciales épicos han surgido cuando se fusionan el cine y la publicidad. Ya sea porque han sido dirigidos por aclamados cineastas, o porque se inspiran en algún famoso largometraje, ciertos spots han dejado huella en la memoria colectiva. Así sucedió en España con «Pastas Ardilla» de Pedro Almodóvar, el cual surge gracias al éxito de trasladar el talento de dos grandes actrices de la pantalla grande a la televisión. 

Chus Lampreave y Rossy de Palma son dos chicas Almodóvar que nos regalaron momentos inolvidables al interpretar a madre e hija en La flor de mi secreto de 1995. Repitiendo la fórmula, ambas aparecen en el siguiente clip debatiendo sobre cuál es la mejor pasta, ¿Ardilla o La Familia?, enroscándose en un auténtico duelo culinario.  

LEER: Reseña retro de Todo sobre mi madre, un homenaje a la mujer

Pastas Ardilla (1996)

Marca: Pastas Ardilla
Director: Pedro Almodóvar
Reparto: Chus Lampreave, Rossy de Palma
País: España
Género: Comedia
Productora Audiovisual: El Deseo
Duración: 1 minuto
IMDb: 6,2
Sinopsis: Chus Lampreave y Rossy de Palma discuten sobre cuál es la mejor pasta. Al no ponerse de acuerdo, ambas deciden comprobarlo cocinando cada una la que más le agrada. 

Un gran dúo

La flor de mi secreto fue la onceava película de Pedro Almodóvar. Narra la vida de Leo Macías, una escritora que publica novelas románticas bajo el seudónimo de Amanda Gris y que atraviesa un bloqueo creativo fruto de una crisis personal con su marido. Leo vive en un mundo que la mantiene ajena de lo que sucede en su entorno social, ya que sufre por cosas que parecieran superfluas ante los ojos de las clases menos privilegiadas.

Uno de los grandes aciertos de esta película es la dupla Chus Lampreave y Rossy de Palma. Ambas brindan el toque de humor característico del manchego, a través de diálogos ingeniosos y sumamente divertidos. Para que te des una idea, te compartimos una de las escenas donde interactúan en La flor de mi secreto. 

¿Eres de pasta Ardilla o de pasta La Familia?

Sin duda, fue una gran idea poder seguir aprovechando la gran química entre ambas actrices, y trasladar a madre e hija al spot gastronómico. «Pastas Ardilla» fue el debut de Almodóvar en el mundo publicitario y de hecho fue realizado por su propia productora: El Deseo

Curiosamente, podríamos pensar que estamos ante dos marcas que compiten en un mismo comercial, sin embargo, las dos pastas mencionadas pertenecen a Grupo Siro, así que cualquiera que elijas será la respuesta correcta. 

¿Qué es lo que más te ha gustado del comercial «Pastas Ardilla» de Almodóvar? ¿Qué otro spot de grandes directores nos recomiendas? Nos encantará leer tus comentarios en nuestras redes sociales. 

Salir de la versión móvil