Reseña: WeCrashed, la historia de otro emprendedor excéntrico

Lee nuestra reseña de WeCrashed

¿Qué Godínez millennial no ha escuchado de WeWork? Este es el concepto de oficinas comunitarias en donde muchxs de nosotrxs desearíamos trabajar. En Latinoamérica hay varios edificios de WeWork, y si has tenido la oportunidad de visitarlos sabes que son el paraíso aspiracional para cualquier Godínez. En esta reseña de WeCrashed sin spoilers, te contamos qué puedes esperar de la nueva serie de Apple TV+ sobre la creación de WeWork.

Con las actuaciones estelares de Jared Leto como Adam Neumann y Anne Hathaway como Rebekah Neumann, esta serie de ocho episodios estrena uno nuevo cada viernes. En el momento en que esta reseña fue escrita, van cuatro episodios lanzados en la plataforma de streaming de Apple.

La historia sigue a Adam en su proceso de emprendimiento para construir la compañía WeWork. Desde el rechazo de decenas de inversionistas, la falta de apoyo de las personas a su alrededor, al momento cumbre de la compañía y por supuesto su desastrosa caída. Pero la historia de Adam no es la única que impactó en el despegue de WeWork, también fue pieza clave Rebekah Paltrow, a quien conoció en una fiesta y con quien más adelante contraje matrimonio.

De amor, millennials, éxitos y fracasos

Aunque la historia está principalmente centrada en la creación de WeWork, conocemos los sueños, fracasos, metas y desarrollo de Rebekah y Adam, de manera individual y como pareja. Y es que más que la historia de WeWork, la relación entre estos dos personajes es uno de los temas centrales que se desarrollan en paralelo. Es esta relación es la que hace la diferencia a las clásicas historias de hombres emprendedores y la creación de compañías como Facebook o Apple.

Lo que hace que una persona se desarrolle son todos los ámbitos que la rodean: familia, amigos, trabajo, metas, fracasos, etc. Esto vuelve a las personas mucho más complejas y mucho más humanas. Así que en WeCrashed se hace un genuino esfuerzo por mostrar el lado más humano de Adam y Rebekah, no sólo sus personales excéntricas que eventualmente se vuelven demasiado orgullosas y enfermas de poder como otros personajes similares.

WeCrashed también se centra en la relación de Adam y Rebekah.
Fuente: AppleTV+

Además de esto, vemos un vistazo del impacto millennial. Gran parte del éxito de WeWork se debe a la comunicación aspiracional de la que están plagadas las redes sociales. Lxs emprendedorxs son admiradxs como «modelos» a seguir y los millennials aceptan trabajos con sueldos bajos pero en donde el trabajo sea una diversión que forma parte de su estilo de vida. Eso sí… los millennials no aceptarán micromachismos, falta de conciencia social, discursos de violencia ni ninguno de esos elementos normalizados de generaciones anteriores. Todo esto como parte del crecimiento de WeWork y de sus creadores es muy divertido de ver.

Hasta aquí, la premisa y el desarrollo es de hecho bastante interesante y diferente. El problema está en la realización. Con episodios de una hora de duración aproximadamente, no todos los momentos son tan emocionantes como para atrapar a lxs espectadores. Será interesante ver cómo continúa la segunda parte de esta serie que hasta ahora parece prometer mucho pero aún no ha entregado lo suficiente.

Las estrellas de la serie

La serie fue creada por Lee Eisenberg (Little America, 2020) y Drew Crevello. En general la serie tiene calidad en su producción y realización. La música es completamente millennial con grupos como The Naked and Famous, Katy Perry, Reem, Charli XCX, Ed Sheeran, Doja Cat, etc.

Pero por supuesto tenemos que mencionar a Anne Hathaway y Jared Leto. Como era de esperar con estxs dos de la lista A de Hollywood, las actuaciones son lo suficientemente buenas para el producto final. Sin embargo, hay que reconocer que su selección estuvo pensada para atraer a la mayor cantidad del público, pero su participación no será parte de sus actuaciones más memorables.

De manera general, WeCrashed es entretenida, especialmente si te gustan estas historias de emprendedorxs excéntricos. Y aunque sí tiene varios puntos fuertes, tampoco es una serie que resalte del catálogo de AppleTV+. Lo que sí le damos a su favor es este esfuerzo especial por contar la historia de personajes que no son buenos ni malos en una sociedad que no es buena ni mala.

WeCrashed (2022)

Creadores: Lee Eisenberg y Drew Crevello
Reparto: Anne Hathaway, Jared Leto, Kyle Marvin, Theo Stockman