Reseña: It Chapter Two, la vuelta más icónica del terror

reseña It Chapter Two

Si hay un género de películas que sufre constantemente la aparición de segundas partes, spin offs y reversiones, esas son las películas de terror. Desde que la industria cinematográfica observó con buenos ojos resucitar historias de antes, cada idea original es manchada por un nuevo legado. Y decimos manchada, porque si estas películas icónicas tuviesen vida propia, seguramente elegirían no participar en sus nuevas partes. Excepto por ciertos casos, como It (Eso, 2017). Cuando Andy Muschietti anunció la segunda parte de su primera película, el público reaccionó con emoción absoluta. Más allá de que la historia debía continuar obligatoriamente porque el libro también tiene una segunda parte, fanáticos y no fanáticos estaban extasiados ante la noticia de volver a ver a Pennywise en pantalla grande. Acompáñanos en esta reseña de It Chapter Two (It: Capítulo dos, 2019) para entender las razones de su éxito, a pesar de ser una secuela.

It: Chapter Two (2023)

Dirección: Andy Muschietti
Guion: Gary Dauberman
Reparto: Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone, Bill Skarsgård
IMDb: 6.5

Un elenco elegido a la perfección

Un sub género del pánico que el público siente cuando una de sus películas preferidas vuelve al cine con una segunda historia, es el miedo por lo que sucederá con el elenco. Si hay un salto temporal muy grande entre historia e historia, deberá hacerse un cambio de cast, y eso podría resultar en algo pesadillezco. Muchas veces, los actores que renuevan papeles antiguos no son nada similares a sus predecesores, ni en físico ni en esencia.

Había mucha anticipación por el elenco de esta segunda parte.
Fuente: New Line Cinema.

El caso de It: Chapter Two era de extrema complejidad. Para el segundo capítulo de la historia, la productora no solo debía conseguir un grupo de actores que fuese igual o más querido que los niños de la primera parte, sino que además ellos tenían que replicarlos con exactitud, a pesar de ser 27 años más grandes. Afortunadamente, cada uno de los actores cumplió con su cometido, y nos entregaron una versión adulta de los adolescentes que alguna vez fueron, pero con el mismo miedo de base: enfrentarse al sanguinario Pennywise.

El regreso de un monstruo sin igual

Cuando llegó la noticia de que habría un segundo capítulo de It, y entre todas las dudas acerca del futuro de la franquicia, había una sola certeza que se mantenía. Pennywise volvería más sangriento que nunca. Si no se había guardado nada contra aquel grupo de niños que lo derrotó una vez, sus intentos por terminar con sus versiones adultas no escatimarían en gore y terror violento.

La vuelta de Pennywise fue uno de los eventos más esperados.
Fuente: New Line Cinema.

Eso pensaron los fanáticos, y eso fue lo que Andy Muschietti les dió. El director entendió, desde un principio, que el monstruo creado por Stephen King no asustaría tanto como la primera vez, ya que todos conocían sus trucos. Entonces, se esforzó al máximo por perfeccionar dichos sustos. Pennywise asusta a sus víctimas igual que hace 27 años, pero ahora le agrega el condimento de los traumas adultos que cada uno de los personajes sufre. Así, crea una secuela que no pretende superar a su predecesora, sino que la revive en sus puntos más fuertes y escalofriantes.

Esperamos que te haya gustado nuestra reseña de It Chapter Two. ¿Qué piensas de esta segunda entrega? Queremos leerte en nuestras redes sociales.