Icono del sitio Cinema Saturno

Guía de Plataformas de Streaming: Cinépolis Klic

Logo oficial de la plataforma de streaming Cinépolis Klic

Hoy en día ver películas en línea desde la comodidad de tu casa es muy fácil y rápido, además de que se cuenta con diversas opciones de video on demand para escoger. En esta ocasión queremos hablarte de Cinépolis Klic, la plataforma tipo streaming de la segunda cadena de cines más grande del mundo: Cinépolis. Como principal diferenciador, Cinépolis Klic promete los más nuevos estrenos de películas comerciales, además de conciertos, cine de arte, series de TV y suscripción adicional a canales de TV. ¿Quieres saber más acerca de su amplio catálogo? Quédate y lee nuestra guía de plataformas de streaming donde reseñamos a Cinépolis Klic.

Calificación general Saturnina 

Calificación general para la plataforma de streaming Cinépolis Klic: 3.5 de 5 estrellas

Precio y tipos de membresías

¿Recuerdas cuando ibas a un videoclub a elegir qué película rentar para ver durante el fin de semana? Cinépolis Klic es prácticamente un videoclub en línea donde pagas por rentar o comprar un estreno, título o evento individualmente. La renta por película ronda entre los $25 y los $199 pesos, con la limitante de tener 48 horas después de haber realizado el pago para visualizar el contenido. 

Por su parte, la compra de películas te permite verlas de manera ilimitada y tiene un precio más alto dependiendo de si es o no, un estreno reciente. No cuenta con membresías, sin embargo, existe la opción de una suscripción mensual para canales especiales como Fox Sports, HBO y Baby First (canal para bebés). Adicionalmente, Cinépolis Klic busca competir con las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video o Disney Plus al ofrecer más que solo series o películas. Conciertos, eventos deportivos, festivales de cine, obras de teatro, musicales, entre otro tipo de contenidos, han pasado a formar parte de su catálogo.

Los Orígenes

El cine como negocio exitoso

Previo a la pandemia el cine era un negocio rotundo, disfrutamos de acudir a las salas de cine simplemente porque hay propuestas para todos los gustos y además podemos disfrutar de nuestro snack y bebida favorita. Las salas de cine tradicional de Cinépolis surgen en 1947 bajo el nombre de Cine Morelos, en Morelia, Michoacán. Posteriormente, en 1971, el dueño Enrique Ramírez Miguel creó la Organización  Ramírez Cinemas, que cambió de nombre a Cinemas Gemelos y después a Multicinemas. En 1994 surgió oficialmente como Cinépolis y el resto es historia…

Enrique Ramírez funda la Organización Ramírez con la apertura del cine La Raza en la Ciudad de México. Su innovación principal fue construir cines con más de una sala.

Cinépolis Klic nace en el año 2013, cuando se tenía el reto, nada sencillo, de vencer en el mercado de video por streaming con competidores ya consolidados. Aún así, Cinépolis Klic surgió y se ha impuesto por su factor diferencial de renta de contenido. Lejos de ofrecer algo similar a lo que hacen otras plataformas de streaming, lo que busca Cinépolis Klic es ofrecer el mejor cine en casa y ahora ha prometido tener más variedad en espectáculos y eventos a los que no se puede asistir de manera presencial debido al confinamiento.

El cine y los espectáculos post Covid-19

Antes de la pandemia solo operaban en México, y ahora han empezado a crecer a otras latitudes, hasta llegar a siete países de Latinoamérica, con la misma plataforma, aplicación e infraestructura. La plataforma de streaming de Cinépolis ya está disponible en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Colombia, Perú y Chile. Para poder desplegarla han ido de la mano de Amazon Web Services, con quienes han hecho crecer su presencia, así como el soporte del servicio.

Hoy por hoy, han tenido gran éxito ofreciendo el concierto de Emmanuel y Mijares, y (trabajando de la mano de Go Producciones) tienen shows teatrales como Hoy No Me Puedo Levantar o Jesucristo superestrella, etc.

Catálogo general y especialidades

Como ya hemos mencionado, Cinépolis Klic sobresale de la competencia por su servicio on demand de renta de contenido en el que solo pagas por lo que quieres ver. Se especializa en películas y normalmente trae antes que nadie aquellos estrenos que se exhibieron recientemente en las salas. Promete el mejor cine por lo que su variedad de películas es bastante extensa.

Otro detalle a mencionar es la opción de comprar o rentar por “Colecciones”, es decir que en un solo paquete puedes adquirir toda una saga completa o varias películas del mismo actor o del mismo director, o incluso un paquete que contiene un clásico con su remake actual en el mismo combo. Entre sus clasificaciones de géneros destacan: Garantía Cinépolis, teens, documental, extranjeras, independiente, mexicanas y exclusivas digital. Además, te puedes suscribir por un costo extra a canales como: HBO, Starzplay, Paramount +, Fox Sports, Claro Sports, Noggin y Baby First.

Algunas de las «Colecciones» que ofrece Cinépolis Klic

Otro punto a su favor es que si ya eras cliente frecuente de Cinépolis y contabas con tu tarjeta de lealtad Club Cinépolis en la que acumulabas puntos por tus visitas al cine y dulcería, puedes adquirir contenido en esta plataforma pagando con esos puntos.

Interfaz

Como siempre, las más recientes plataformas de streaming aún tienen mucho que aprender sobre el camino ya transitado de Netflix en cuanto a interfaz y experiencia de usuario. Dentro de Cinépolis Klic podrás disfrutar de ver el trailer de la película o contenido (si existe), el precio de renta, una breve sinópsis, la calificación dada por IMDb, costo y opciones de compra (como pagar con puntos de Club Cinépolis), agregar a mi lista, recomendar y la opción de películas relacionadas. Sin embargo dependiendo del dispositivo desde donde estés usando la app (desktop, móvil, Smart TV o videoconsola, etc.) variará la facilidad y el rápido desplazamiento para navegar intuitivamente dentro de Cinépolis Klic.

Conclusión

Cinépolis Klic puede ser una gran opción para sobrellevar la cuarentena e incluso cuando regresemos a la normalidad, ya que hasta el momento es la única plataforma de streaming en México que además de películas y series de TV, incluye en su catálogo conciertos, obras de teatro y espectáculos para gozar desde la comodidad de tu sillón. Aún con su desventaja en costos y en su interfaz de usuario, sigue siendo una gran alternativa de entretenimiento en general.

¿Qué te ha parecido esta reseña o guía básica sobre la plataforma de streaming mexicana, Cinépolis Klic? Nos gustaría leer tus comentarios en nuestras redes sociales acerca de si ya la conocías y qué contenidos has rentado o comprado en esta plataforma. ¡Escríbenos!

Salir de la versión móvil