Icono del sitio Cinema Saturno

Los mejores y peores consejos de papás Disney

Papás Disney

Mejores y peores consejos dichos por papás Disney

Este tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre en México y varios países latinoamericanos. Aún en plena cuarentena no queremos dejar pasar esta fecha especial para papá. Por esta razón, les compartimos una recopilación de consejos tanto provechosos como perjudiciales que han dicho algunos de los más icónicos papás Disney.

Antes de empezar, queremos aclarar que decidimos excluir del listado aquellas películas con las siguientes características:

Por último, cabe mencionar que las frases no tienen un orden en particular. Solamente son una selección de las favoritas de Cinema Saturno. Estamos seguros que al leer estos consejos recordarás momentos únicos con tu papá. Así que, ¡comencemos con las lecciones de vida!

Fuente: Buzzfeed desde Pinterest

Mejores consejos dichos por papás Disney

1. Un gran dinosaurio (The good dinosaur, 2015)

“A veces solo resistiendo el miedo, hallarás la belleza en el otro lado.”

– Henry, papá de Arlo

Dentro de un largometraje sobre dinosaurios granjeros, sucede esta gran frase para recordar en momentos de temor e incertidumbre. Henry le quiere enseñar a su pequeño y tímido hijo Arlo, cómo enfrentar los problemas de la vida. En una noche oscura le hace ver los frutos que recibe al sobreponerse y vencer sus miedos.

2. Hércules (Hercules, 1997)

“Un héroe verdadero no lo es por el tamaño de sus músculos, si no por el de su corazón.”

-Zeus, papá de Hércules

Esta película de los 90s está basada en el personaje de mitología griega Heracles (cuyo equivalente romano es Hércules). Zeus, el padre de los dioses, concluye en una sola oración lo que significó la aventura de su hijo al querer regresar al Olimpo.  Con esta frase enseña el verdadero valor de la generosidad y el altruismo cuando se ama.

Zeus, papá de Hércules

3. La familia del futuro (Meet the Robinsons, 2007)


“Camina hacia el futuro.”

– Lewis, papá de Wilbur Robinson

Dentro de una de las historias más alucinantes sobre el mañana conocemos a la familia Robinson. La escena donde sale por primera vez esta frase (cuyo autor en realidad es el mismo Walt Disney) es un tanto peculiar.

Wilbur Robinson le menciona a Lewis que debe perseguir sus sueños sin importar cuántas veces fracase, porque de hecho sus mejores errores serán los que le lleven al éxito. Lo inusual aquí es que Wilbur es en realidad el hijo de Lewis (en el futuro). Es decir, que el hijo le dice a su padre su propia frase años antes.

Dato curioso: Al final de la película aparece escrita la frase completa de la autoría de Walt Disney:


“En este lugar no perdemos demasiado tiempo mirando hacia atrás. Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas. Sé curioso… porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos.”

-Walt Disney
La familia Robinson en el año 2037.

4. El rey león (The Lion King, 1994)

“Yo soy valiente cuando debo serlo. Ser valiente no quiere decir que busques problemas.”

-Mufasa, papá de Simba

No podíamos dejar pasar a uno de los papás más emblemáticos, cuya muerte ha marcado a miles de corazones. Entre las muchas lecciones de sabiduría que nos dejó Mufasa, nuestra favorita es cuando le dice a Simba cuál es el verdadero significado de la valentía y que cualquiera puede tener miedo.

5. Mulán (Mulan, 1998)

“Qué hermosos retoños tenemos este año. ¡Mira ese! Aún está cerrado. Apuesto a que cuando florezca, será el más hermoso de todos.»

-Fa Zhou, papá de Mulán

Haciendo una analogía con las flores de Magnolia que están a punto de brotar en su jardín, el papá de Mulán le demuestra que cada quien crece y progresa a su debido tiempo. Sin importar los fracasos de su hija, él está orgulloso de ella. Y asegura que sus éxitos serán superiores a los de los demás cuando sea el momento adecuado.

Peores consejos dichos por papás Disney

Por mucho que los quieran, no siempre los procreadores han sabido educar acertadamente a sus pequeños. En este homenaje a los papás de Disney, también queríamos hacer mención de las veces donde han estado equivocados. Incluso son consejos tan dañinos que deben ser sus hijos quienes les demuestren su error.

1. Zootopia (2016)

“Tu madre y yo renunciamos a nuestros sueños para asentarnos. Esa es la belleza de la complacencia. Si no intentas nuevas cosas, jamás fallarás.”

-Stu, papá de Judy Hopps

A veces al querer proteger a nuestro hijos del mundo, no sólo no dejamos que fracasen si no que hasta matamos sus sueños. Algo similar le pasa a la conejita Judy cuando desde niña sus papás le dicen que nunca ha existido un conejo policía y que por lo tanto ella no puede serlo. Lo bueno es que estos comentarios no le afectan a ella y les demuestra que lo primero es tratar para poder triunfar.

Stu y Bonnie Hopps, padres de Judy

2. Ratatouille (2007)

“ Así son las cosas. Es natural y así se queda.”

-Django, papá de Remy

El cambio no siempre es algo que nos guste a todos. En el caso de ser una gran rata gris como Remy en Ratatouille, es más difícil que tu familia apoye el querer cambiar el estilo de vida de la manada solo por poseer un talento culinario.

En esta triste escena donde el padre quiere darle a Remy una lección, podemos notar el poco entendimiento que tiene de su hijo.  Su forma de ver el futuro es inmutable y se reusa a cambiar porque “así son las cosas”.  Pero Remy le menciona que el cambio se inicia cuando se decide y por ahí se debe empezar si se quiere.

https://www.youtube.com/watch?v=c5FZav_-w9Q

3. Buscando a Nemo (Finding Nemo, 2003)

“¡Te crees capaz de hacer estas cosas pero no es así, Nemo!”

-Marlín, papá de Nemo

A veces creemos que nuestros hijos no pueden hacer las cosas por sí solos. Por inseguridad, pensamos que necesitan de los padres para subsistir en todo momento. Entonces, se llega a un punto extremo de sobreprotección que sólo los perjudica más.

En esta película, el desarrollo de la historia toma forma cuando Marlín no deja que su hijo sea autosuficiente. No quiere que vaya a la escuela ni que pueda errar o superarse de manera individual. Durante todo el largometraje vivimos la aventura de Marlín por encontrar a Nemo. Y mientras va comprendiendo que no puede impedir que le pasen cosas malas a su hijo (porque de todos modos le pasarán) aprende a soltarlo y desapegarse de él.

¿Qué te parecieron estos consejos dichos por diferentes progenitores de Disney? ¿Crees que nos hizo falta mencionar alguna otra frase que sea relevante? Corre y abraza a tu papá (aunque sea a distancia) mientras le lees estas grandes frases y ven con cuáles se identifican más. ¡Celebren y tengan un feliz Día del Padre!

Salir de la versión móvil