Icono del sitio Cinema Saturno

Las mejores series de Disney+ para destapar la nostalgia millennial

Las mejores series de Disney+ para millennials

Disney+ acaba de llegar a Latinoamérica, y tenemos que reconocer que su catálogo es mucho más extenso de lo que esperábamos. Lo que le falta en producciones nuevas y originales, lo compensa con enormes dosis de nostalgia. Y es que las mejores series de Disney+ son aquellas que se encuentran acomodadas en una colección muy especial llamada «recuerdos».

Aquí es cuando Netflix dice «bien jugado, Disney», pues la compañía de Mickey Mouse está apuntando a la generación que justo ahora es la que «tiene dinero»: milennials. La generación que, en lugar de gastar en hijos con sus costosos pañales y colegiaturas, prefiere gastar en figuritas de colección, viajes y entretenimiento. ¿Quién puede culparnos? Un patrimonio se ha vuelto un sueño excesivamente caro para la mayoría. Y aunque Disney+ es probablemente la plataforma de streaming más costosa en el mercado, la nostalgia nos empujó a probar su catálogo.

Así que vete a la sección de colecciones y busca esta recopilación de tu infancia y adolescencia, pues vale mucho la pena. En esta lista juntamos las mejores series de Disney+ eligiendo una variedad del top tanto para los millennials de los 80 como los de los 90, incluyendo clips de algunos momentos memorables o intros de las series. ¡Disfruta!

1. Aprendiendo a Vivir (Boy Meets World, 1993)

¿Cómo olvidar a una de nuestras parejas favoritas de la adolescencia? Cory y Topanga. Llegar de la escuela a tu casa para ver la historia de Cory Matthews y sus intentos por volverse cool, era lo mejor. Y vivimos con él su primera fiesta, su primer beso (Topanga <3), los problemas con su hermano mayor, las peleas con su traviesa hermanita, cuando aprendió lo importante que es la amistad, la convivencia con sus maestros (Feeny era el mejor), y todo eso que debería vivir cualquier adolescente. Desde el primer capítulo hasta el emotivo episodio final siete años después, toda la serie estaba envuelta en una burbuja de vibra positiva y familiar.

https://www.youtube.com/watch?v=hhB-hiufhvM

2. Lizzie McGuire (2001)

Lizzie McGuire es una serie sucesora de Aprendiendo a vivir, además de ser el programa que llevó a Hilary Duff a la fama. Lizzie vive la experiencia de una adolescente en los suburbios, con todas las hormonas y dramas adolescentes que siempre se aligeran con la ayuda de sus mejores amigos. La diferencia con otras series es que de vez en cuando podíamos ver lo que pasaba por su cabeza gracias a su versión en caricatura. Además, fue una de las primeras series en tener esta estructura de «estrellas Disney» que salieron de series de ficción adolescente para producir un montón de películas y discos. Algo que después continuaron Los hechiceros de Waverly Place, A todo ritmo o Hannah Montana. Además, ¡buenas noticias para los fans! Disney+ ya prepara el regreso de Lizzie McGuire con todos los actores originales.

3. Patoaventuras (DuckTales, 1987)

«¡Pato… uh, uuh!» Seguro te la sabes, esta es una de las mejores intros de la animación estadounidense para niños. La historia es sobre las aventuras de Rico McPato y sus traviesos sobrinos Hugo, Paco y Luis en Latinoamérica y Juanito, Jorgito y Jaimito en España. Seguro una de las mejores series animadas originales de Disney con aventuras de todo tipo: fantasmas, piratas, caballeros, vikingos y mucho más. Este programa se creó por la popularidad de Rico McPato después de Un cuento de navidad de Mickey. Por cierto, nos falta ver esa película en el catálogo de Disney+.

4. Mano a mano (Even Stevens, 2000)

Antes de que Shia LaBeouf trabajara para tener ese six pack, era el protagonista de una serie muy divertida sobre Louis, un adolescente inquieto que hacia gestos exagerados y ridículos. Continuamente chocaba con su hermana Ren, interpretada Christy Carlson Romano, que era completamente opuesta a él. Igual que con Lizzie McGuire, esta serie terminó después de 65 capítulos, una regla que tenía Disney en ese entonces para no decaer en calidad y dar oportunidad a series nuevas que atrapen al público. Una lástima, porque seguro hubiera dado para más.

5. Doug (1991)

Doug fue una de las series de Nickelodeon adquiridas por Disney en los 90 cuando compró Jumbo Pictures. Aunque bueno, al día de hoy ya compró muchas otras Nicktoons… así es como la perversa compañía del ratón se apodera del mundo. Pero el lado positivo, es que ahora podremos ver la serie completa del diario de Doug Narinas y su experiencia adolescente al lado de su mejor amigo Tito Valentino y la chica de sus sueños, Patty Mayonnaise.

6. Es tan Raven (That’s so Raven, 2004)

Si vuelven a verla, se darán cuenta de que esta serie tenía un humor tontísimo, pero cómo nos hacía reír. Otra sitcom adolescente, esta vez con la particularidad de que la protagonista tenía el don de ver el futuro, lo que obviamente la metía en muchos problemas. Además, Raven-Symoné hizo historia al ser la primera mujer negra en tener su nombre en una serie de televisión de comedia desde 1939. Y tuvo tanto éxito, que esta serie rompió la regla de los 65 episodios de Disney junto a Los hechiceros de Waverly Place y Hannah Montana. Por cierto, Raven ya tiene un reboot que también podrás ver en Disney+, trata sobre su experiencia maternal (por si te querías sentir viejo) y se llama La casa de Raven.

7. X-Men (1992)

Ponemos esta serie en representación de todas las caricaturas de Marvel de la época. Lo malo es que Disney+ nos está quedando a deber aquí, porque únicamente está disponible la primera temporada. Aún así, es una serie genial que muchos veíamos a primera hora del día mientras nos preparábamos para ir a la escuela, o en un domingo comiendo el cereal del desayuno. Un programa que todo fan de Marvel podrá disfrutar junto a otras series como El increíble Hombre Araña, El increíble Hulk, Iron Man, etc.

8. Qué raro (So Weird, 1999)

Esta serie era la competencia para ¿Le temes a la oscuridad? y Escalofríos, sólo que con la fórmula de «la experiencia adolescente» de Disney. La trama es sobre Fiona, una chica que viaja constantemente por el país con la banda de su mamá; pero en el camino, siempre se topa con algún ser sobrenatural. Qué raro también siguió la regla de los 65 episodios de Disney, pero esta vez la serie se fue hacia abajo cuando cambiaron a la protagonista porque la actriz Cara DeLizia tuvo otros compromisos. Aún así, todas las temporadas son bastante buenas.

9. Chip y Dale al rescate (Chip ‘n’ Dale Rescue Rangers, 1988)

Cuando piensan en Chip y Dale, ¿no piensan en el videojuego también? Este gran clásico de las dos ardillitas al rescate tiene una gran intro que creó Mark Mueller, el mismo que hizo la de Patoaventuras. Claro que en español nos llega la adaptación, pero sigue siendo bastante buena. Con sólo 65 episodios (¡cada vez odio más la regla de Disney!), Chip y Dale llenaron nuestra infancia de muchas aventuras peleando contra la mafia gatuna, robots, aliens y los experimentos de Norton Ninmul.

10. Recreo (Recess, 1997)

Las aventuras durante el receso escolar de un grupo de amigos, nos acompañaron a muchos cada que llegábamos a nuestras casas después de la escuela. Ya sea que tu favorito sea el líder T.J., que te identifiques con la ruda Spinelli, o que tengas mala suerte como Gus, Recreo tenía una genial variedad de personajes. La serie tuvo muchísimo éxito, y para poder competir con otras caricaturas similares como Hey Arnold!, Disney la alargó hasta los 129 episodios. Sin embargo, no están todos en Disney+. Pero al menos también podrás ver las películas.

Esta fue nuestra selección, pero seguramente encontrarás muchas otras series geniales que veías cuando eras chico, pues esta lista podría seguir y seguir. La familia Proud, Kim Possible, Los hechiceros de Waverly Place, Zack y Cody gemelos en acción, Hannah Montana… en fin. Y no hemos ni empezado con las películas.

Así que haz las palomitas y prepárate para sentirte como un niño otra vez con el maratón de tus programas favoritos de Disney. Y cuéntanos en nuestras redes sociales, ¿para ti cuáles son las mejores series de Disney+?

Salir de la versión móvil