Icono del sitio Cinema Saturno

Cortometraje Slut de Chloe Okuno, imperdible si te gustó Watcher

Ve aquí el cortometraje Slut de Chloe Okuno

El terror, como el cine en general, comienza a abrirse a la perspectiva y creación femeninas. Y esta vez, en nuestra sección de Corto Saturnino te queremos presentar el cortometraje Slut de una directora y guionista de terror cuya carrera está despegando prometedoramente: Chloe Okuno. Aunque la realizadora tiene otros cortometrajes, Slut es el que nos da un vistazo previo a lo que sería su primer largo. Quédate para saber más de este proyecto y de Okuno.

La trama sigue a Maddy, una chica insegura de 16 años que intenta lucir más atractiva para los chicos que asisten a la pista de patinaje. Sin embargo, un extraño psicópata ronda la zona y ataca a las jóvenes que considera fáciles. Y todo esto envuelto en una vibra retro que hace más disfrutable la historia.

LEER: Cerdita, el cortometraje que se convirtió en una película perturbadora

Ve aquí el corto Slut, pero recuerda activar la traducción automática de YouTube para poder disfrutar del corto con subtítulos en español.

Slut (2014)

Directorra y guionista: Chloe Okuno
Reparto principal: Molly McIntyre, James Gallo, Kasia Pilewicz
Género: Terror, Thriller
País: Estados Unidos
Duración: 21 minutos
IMDb: 6,7

Los inicios de Chloe Okuno

En el cortometraje Slut podemos ver algunos inicios en la creatividad de Chloe Okuno que más adelante plasmó en su ópera prima Watcher (también conocida como Observada o El extraño) en 2022. La historia es un giro de tuerca al tropo del Window Watcher o mirón por la ventana. Ese en donde existe una persona observando al resto de su vecindario o acosando a alguien a través de la ventana.

LEER MÁS: Películas imperdibles de Window Watcher (o mirones de ventana)

Mientras que la mayoría de las historias de Window Watcher son contadas a través de los ojos de lxs mirones, Watcher está protagonizada por la persona acosada. Pero no sólo eso, sino que Okuno rompe con el estereotipo de la chica que se queda de brazos sentados y nos muestra la experiencia de una mujer que no es escuchada (¿dónde habremos visto eso antes?). El cambio de perspectiva nos facilita empatizar con la situación de muchas mujeres que son consideradas «exageradas» o «histéricas» cuando se quejan de la manera en que un hombre las ve en el metro o en cualquier lugar público.

Las chicas también tenemos deseos sexuales

De la misma manera el cortometraje Slut nos muestra la visión de Maddy, una «chica buena». Y a diferencia de los estereotipos comunes que vemos en este tipo de tramas (particularmente en películas de los 80, época en la que se sitúa el corto), Maddy nos muestra la perspectiva de una joven inteligente, amable, inocente, fuerte y que además está activa en la búsqueda de experimentar sexualmente. Porque sí, las chicas pueden ser todo y más.

Claro, el cortometraje Slut no está exento de algunos clichés, particularmente con el personaje de Jolee. La rubia más atractiva del pueblo y que además acepta tener sexo con extraños fácilmente, siempre es la primera en morir. Pero es ese despertar sexual el que inspira a Maddy, por lo que nos agrada saber que Jolee logró ser vengada.

¿A ti qué te pareció el cortometraje Slut de Chloe Okuno? ¿Qué otros cortos de terror nos recomiendas? ¡Cuéntanos todo en nuestras redes sociales!

Salir de la versión móvil